Desempleados y discriminados invidentes del valle de Orizaba

Empresas incumplen con la nueva Ley Federeal, asegura Presidente de Asociación

14 febrero 2016 | 14:58 hrs | Emilio González Gómez

Invidentes y personas con alguna discapacidad sufren desempleo y discriminación en el Valle de Orizaba, dijo Iván Cortes, presidente de la Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales.

“Al solicitar trabajo en empresas y comercios de la región, los discapacitados son segregados, lo que constituye una falta a las reformas de la Ley Federal del Trabajo. En la zona, sólo una empresa contrató a dos invidentes, pero es la única, de ahí los demás socios de la organización son desempleados”, agregó.

“Los compañeros buscan algún trabajo en el comercio, donde anuncian contratación para tareas que son aptas para discapacitados, pero aun así no los emplean, lo que denota discriminación hacia éste sector vulnerable de la sociedad”.

Apuntó, que las empresas incumplen con la nueva Ley Federal del Trabajo, desde el artículo 15 al 20, además de faltar a los tratados internacionales.

Reveló, que el trámite para presentar una queja es muy burocrático, “hay que viajar a Xalapa a la oficina de Derechos Humanos, aparte está la Comisión a la No Discriminación, aunque en Veracruz no hay oficinas, y tienes que ir hasta México”.