Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad de diputados contra Ley de Seguridad Interior

Foto: Web.
25 enero 2018 | 14:45 hrs | Redacción Noreste

Veracruz, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados federales de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en contra de la Ley de Seguridad Interior, presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Fue el mismos diputado perredista Julio Saldaña Morán quien confirmó esta determinación de los ministros de Alto Tribunal de México, lo cual, dijo lamentar porque ni siquiera lo estudiaron a fondo.

“Nos enteramos ayer a buena hora de que los ministros de la Suprema Corte, la desecharon y eso habla claramente que el análisis de los ministros de la Corte fue apresurado y no lo analizaron a fondo o que no le dieron la importancia que merecía este recursos presentados por los diputados”, reprochó.

Sin embargo, dijo tener fe que los integrantes del pleno de la Suprema Corte, si hagan bien su trabajo y analicen detalladamente las otras acciones de inconstitucionalidad que presentaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) y otras 18 organizaciones no gubernamentales.

Reiteró que la Lay de Seguridad Interior, no es más que la militarización del país entero lo cual viola todos los derechos y garantías de los ciudadanos, pues se trata de una extralimita ion de funciones del Presidente de la República.