Desean crear escuela gastronómica en Tuxpan

Es con el objetivo de que se formen nievas generaciones en relación a la riqueza que posee cada platillo de origen tuxpeño

Foto: Noreste
11 noviembre 2017 | 20:05 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Una serie de peticiones y proyectos se están buscando aterrizar para la próxima administración municipal en cuanto al tema de la gastronomía de este Puerto, entre ellas la creación de la primera escuela gastronómica, con el objetivo de que se formen nievas generaciones en relación a la riqueza que posee cada platillo de origen tuxpeño.

La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la finalidad de crear dicho instituto educativo es que se continúe con la tradición de los platillos que caracterizan al municipio.

Puntualizó que ya se envió ésta y otras propuestas más a Juan Antonio Aguilar Mancha, quien encabezará la próxima administración local, a quien también le dieron expusieron sobre la necesidad de incentivar la presencia de los turistas con eventos relacionados con la gastronomía de Tuxpan y una idea sería la elaboración del platillo marinero más grande del mundo, ya que municipios vecinos cuentan con una actividad parecida y que anualmente atrae a una gran cantidad de visitantes.

“Se puede buscar obtener un Récord Guinness para Tuxpan con la elaboración del platillo marinero más grande del mundo que, sin duda, despertará el interés por visitar este puerto”.

Además de ello, que se les permita participar en cualquier actividad de relevancia, como el Carnaval y la celebración del 136 aniversario de Tuxpan como ciudad, además de requerir el respaldo de las autoridades municipales para llevar a cabo tres muestras gastronómicas durante el año y así mostrar la gran variedad de platillos con los que cuenta la gastronomía tuxpeña.

Caballero Estrada, puntualizó que requieren de un fuerte apoyo para la promoción la gastronomía en las entidades del centro del país, como Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.