Desea ciclista venezolana Uzcategui ganar en Veracruz 2014

30 octubre 2014 | 7:35 hrs | Boletín

XALAPA, VER.- La venezolana Liliana Alejandra Uzcategui Vásquez afirmó que buscará ganar medalla en la especialidad de ciclismo de montaña, en lo que será su primera incursión en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

“He entrenado bien y espero que de aquí en adelante siga como venía, mantener la forma física y esperar el 15 de noviembre para competir y hacer lo mejor posible”.
La atleta confesó sentir cierto nerviosismo a pesar de la experiencia que tiene en otros eventos internacionales.

“Ahora no se me ha dado ninguno de los triunfos, quizá no tenía la madurez deportiva que puedo tener ahora, sin embrago, espero ganar porque confío en el trabajo que he hecho hasta ahora”.

Uzcategui Vásquez reconoció que la mexicana Daniela Campuzano es la favorita para obtener el metal dorado en la prueba de montaña en Veracruz 2014. “Ha tenido un excelente apoyo, pues su objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos y el país la ha respaldado para tener un buen ciclo olímpico.

La venezolana tiene muchas ilusiones que quiere materializar sobre la pista en Coatepec. “Vengo a cumplir mi sueño de estar en los Juegos Centroamericanos, muy pocas personas lo hacen y vengo a hacer posible una medalla”.

Indicó que su estado natal, Mérida, tiene condiciones de altimetría y clima similares a lo que se topará en esta justa deportiva.