Desde helicópteros, lanzan zanahorias en Australia para alimentar animales

La operación Wallaby Rock busca que las especies de las zonas afectadas por el fuego encuentren la forma de sobrevivir

Twitter
12 enero 2020 | 17:27 hrs | Milenio | Mundo


Los incendios forestales en Australia no han pintado un buen panorama, ya que WWF-Australia anunció quela cifra ascendía a 1.25 mil millones de animales muertos hasta el último registro del 8 de enero 2020. Por lo que el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras para dar alimentos a las especies que luchan por sobrevivir.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilogramos de verduras, sobre todo de zanahorias y patatas dulces, fueron cargados en varios helicópteros para después repartirlas en las zonas afectadas.

El proyecto que surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres que lleva el nombre de Operación Wallaby Rock. Horas más tarde en la misma red social se compartió el video de la operación donde se puede ver como miles de zanahorias y patatas caen desde los helicópteros, y los animales se acercan a comerlos.

El ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, declaró que: “Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

La operación Wallaby Rock busca que los animales de las zonas rocosas y que se han visto afectadas por el fuego encuentren la forma de sobrevivir y con ello evitar que sigan muriendo.

Con información de Milenio