Descuento en predial a pensionados y jubilados

Mayores de 60 años, que no sean pensionados, podrán solicitar el descuento presentando su documentación

El programa inició ayer 16 de octubre y concluirá el 15 de diciembre. Foto: Noreste.
17 octubre 2017 | 9:39 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- A partir de este 16 de octubre y hasta el mes de diciembre, se realizará el programa de refrendo a jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años, para el pago del impuesto predial 2018, donde se podrán ver beneficiados con descuentos de hasta 50 por ciento.

De acuerdo con Tesorería Municipal el programa sólo aplica a los adultos mayores o jubilados, así como pensionados, en un intento por regularizar su situación y cumplan con el pago de sus impuestos.

Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios, en este caso jubilados y pensionados, son: presentar copia de identificación oficial que debe coincidir con el domicilio del recibo del impuesto predial 2017, credencial de jubilado o pensionado, último comprobante de pago (del mes de septiembre 2017) y recibo predial 2017.

Jubilados y pensionados podrán obtener un descuento del 50% por el pago anticipado del impuesto predial. Foto: Noreste.

Para mayores de 60 años que no cuenten con el beneficio de la pensión o jubilación, deberán entregar una copia de su credencial de elector que también debe coincidir con el domicilio del recibo del impuesto predial 2017, tarjeta de INAPAM o INSEN, así como su recibo predial con un valor catastral que no exceda de seis mil salarios mínimos.

El beneficio sólo aplicará en un inmueble de tipo casa/habitación del contribuyente y si el pago se realiza de manera anual; el programa inicia este 16 de octubre y finaliza el próximo 15 de diciembre, el trámite se realiza en las oficinas recaudatorias, ubicadas en la parte baja del palacio administrativo, donde también son asesorados por personal profesional.