Descubrimientos de nuevos arrecifes obligó a modificar canal de navegación

Se espera que primer barco atraque el 4 de julio al nuevo Puerto de Veracruz

26 febrero 2018 | 10:45 hrs | Manuel Carvallo

Debido a los descubrimientos e nuevos arrecifes de coral dentro del polígono del Parque Marino Arrecifal Veracruzano, se tuvo que modificar el canal de navegación de entrada y salida del Nuevo Puerto de Veracruz, afirmó Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Dijo que aunque el arrecife se encuentra a suficiente profundidad para no ser afectado por los novios, se tomó la decisión de modificar el trayecto del canal para garantizar su existencia y su desarrollo.

“Se hizo la propuesta de modificar el canal y esta fue revisada y aprobada por las autoridades ambientales federales, quienes estuvieron de acuerdo en ese sentido”, señaló el funcionario.

Aseveró que ese arrecife aunque no estaba registrado como tal si es una área de pesca, lo que podría haber ocasionado un problema en un futuro, por lo que se hizo esta modificación.
Por otra parte, dijo que al momento se tiene programado que el primer barco llegue al nuevo puerto el 4 de julio, a la espera de que la Presidencia confirme fecha, ya que se contempla la visita del presidente Enrique Peña Nieto.