Descubrimiento de arrecifes nuevos no afecta construcción del Puerto: APIVER

Serán monitoreados, se vigilará su desarrollo y la vida en cada uno de ellos, aseguró Juan Ignacio Fernández Carvajal

Foto: Web.
3 febrero 2018 | 10:24 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Veracruz, Ver.- El descubrimiento de 17 nuevos arrecifes de coral dentro del Parque Marino Arrecifal de Veracruz, no afecta en nada la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, ya que estos se encuentran lejos de las obras portuarias, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

“Nosotros vamos a monitorear la vida que tiene cada uno de ellos y vamos a cuidarlos, como siempre lo hemos hecho con otros arrecifes del Parque Marino Arrecifal de Veracruz, porque siempre hemos demostrado que APIVER es una empresa social y ecológicamente responsable”, subrayó.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Foto: Web.

Reiteró que estos arrecifes literalmente nuevos los ponen alertas para, en caso de ser necesario actualizar las cartas náuticas a fin de que la vida marina no se vea afectada por la actividad marítima, “es decir, estaremos muy pendientes de estos nuevos arrecifes para que no sean dañados”.

Fernández Carvajal, detalló que estos nuevos arrecifes fueron descubiertos en profundidades que van de los ocho a los 50 metros, y que todos son de relevante importancia para la APIVER y debe serlo para todos como son pescadores, lancheros, prestadores de servicios turísticos, buzos y ciudadanía en general.

El funcionario dijo no tener aún conocimiento del tipo de corales que colonizan esos arrecifes, pues el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), el Parque Arrecifal y la Universidad Veracruzana aún están realizando los estudios pertinentes para saber todo a detalle y buscar la forma de protegerlos.