Descubren yacimiento de gas en Veracruz, es el cuarto más grande del planeta

Petróleos Mexicanos aseguró que su valor comercial es de 40 mil millones de dólares

Foto: Web
27 noviembre 2018 | 17:56 hrs | La Jornada | Economía

Petróleo Mexicanos anunció este martes un yacimiento rico en gas e hidrocarburos líquidos con reservas estimadas en mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el estado de Veracruz.

El campo Ixachi, ubicado a 72 kilómetros del puerto de Veracruz, había dado una estimación inicial de 366 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el año pasado en un solo pozo, pero las labores de perforación de otros dos pozos se descubrió el yacimiento estimado en los mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Foto: Web

Este descubrimiento es el más importante realizado en la porción terrestre de los últimos 25 años en el país, y el cuarto más grande a nivel global, dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño.

De acuerdo con el funcionario,el valor comercial del yacimiento descubierto es de 40 mil millones de dólares, y su requerimiento de inversión es de apenas 30 mil millones de pesos.

Foto: Web

La plena producción de Ixachi se calcula para 2020.

Treviño destacó la importancia del yacimiento descubierto en la zona terrestre de Veracruz. Dijo que la zona del yacimiento se encuentra cerca de ductos, por lo que el campo permitirá suministrar de gas natural al sur del país.

Foto: Web