Descubre los 6 alimentos que causan mal olor vaginal

Foto: web
6 noviembre 2017 | 11:55 hrs | Soy Carmín

Vulgarmente, la vagina y los animales marinos son comparados para ser objeto de burlas de mal gusto sobre su olor, sin embargo como dato curioso, entre los tiburones y la parte íntima de las mujeres hay mucha relación, pero no tiene nada que ver con esos comentarios y comparativos ofensivos.

La similitud va más allá; los tiburones emiten una sustancia orgánica llamada escualeno, la cual es secretada por su hígado, la cual se utiliza para cremas suavizantes para la piel. Esta sustancia es similar en cuanto a consistencia, al líquido vaginal que las mujeres producen para lubricar las paredes y prepararlas para el coito.

Sin embargo, el líquido vaginal sirve para proteger el cuerpo de infecciones y bacterias al igual que el sudor, el cual es 100 % necesario y de igual manera defiende al cuerpo de los organismos malignos que intentan entrar en él.

Pero a veces las secreciones generan malos olores en la vagina y más allá de utilizar productos para combatirlo, existen alimentos que comes todos los días que son los culpables y para evitar el molesto olor, sólo hay que dejar de consumirlos.

PAN BLANCO
Como tienen harinas, levadura y glucosa alta, este producto es una fuente de nutrientes para las bacterias malas que viven en la vagina. Otra opción mas saludable y que no te generará este malestar es el pan integral o simplemente reduce gradualmente la cantidad de harinas refinadas que consumes.

SAL
El exceso de consumo de este elemento causa retención de líquidos e infecciones urinarias. Al haber una acumulación de sal, ésta debe salir de alguna manera y en ocasiones es a través del sudor, lo que eleva la acidez y el PH, provocando olores desagradables.

FRUTAS PROCESADAS Y ENLATADAS
Las que vienen enlatadas son regularmente afectadas por los conservadores a los que son sometidas para poder mantener su frescura. Al mismo tiempo los químicos de las latas contribuyen a intensificar el olor de tu zona vaginal, por lo que es mejor no consumirlo en exceso o en su defecto consumir frutas frescas.

ESPECIAS
Estos productos de cocina afectan a la vagina en cuanto a olor y sabor de sus fluidos ya que son muy fuertes. No tienes que eliminarlos por completo pero si notas que tu olor vaginal ha cambiado entonces puedes hacer una prueba: disminuye el consumo y verifica si hay algún cambio.

CEBOLLA Y AJO
Al ser saborizantes naturales afectan olor y sabor vaginal. Sus composiciones afectan directamente al olor. Y hay quienes aseguran que su aroma es tan penetrante que puede causar incomodidad en las personas cercanas a ti, aunque esto puede ser solo en casos muy extremos.

LÁCTEOS
Es muy conocido que los productos derivados de la leche provocan que la mucosidad vaginal aumente. Por esta razón, consumir lácteos podría hacer que las secreciones vaginales sean más espesas y por lo tanto, más olorosas.