Desconoce líder nacional de la CNC realidad del campo mexicano

Asegura que el campo avanza más que nunca

Foto: Noreste.
6 diciembre 2017 | 13:37 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Mientras el campo mexicano sigue en penumbras, en el olvido y más pobre que nunca, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador, Ismael Hernández Deraz, demuestra su desconocimiento en la materia, al asegurar hoy que el campo avanza más que nunca, gracias a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la Reunión de Trabajo de la estructura Campesina de la CNC, Hernández Deraz, dijo que se trata de falta de información, pues en este sexenio por primera vez se ha logrado nivelar la balanza comercial, sin embargo no supo responder en qué ha beneficiado esto directamente al campesino minorista o pequeño productor.

“Yo creo que aunque falta mucho por hacer, el campo tiene más avances pues en este momento se exporta más que nunca una gran cantidad de productos del campo mexicano”.

Esto, dijo, sí beneficia a los agroindustriales que mantienen al campo, sin embargo, siguió negándose hablar de los pequeño productores que conforman más del 80 por ciento de los campesinos del país.

De acuerdo con el INEGI en 2016 incrementó el 10 por ciento el número de personas indígenas que pasaron a ser parte de las filas de pobreza extrema.