Desconoce Jesús Castañeda los beneficios de Veracruz si recauda sus propios ingresos

No sólo Veracruz ha sido ignorado por la federación, también en otros estados han sido tratados injustamente, señala Castañeda

Foto: Antonio Alatriste
9 diciembre 2016 | 11:50 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El integrante del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Névarez, dijo no saber qué beneficios podría tener Veracruz el hecho de retirarse del Sistema de Coordinación Fiscal y recaudar sus propios ingresos.

Entrevistado al respecto, mencionó que no sólo Veracruz ha sido ignorado por la federación, sino que también existen otros estados han sido tratados injustamente, lo que ha llevado a que decidan no aportar más al gobierno federal.

“El punto primero es que la Federación es responsable, porque no podemos entender nosotros que ellos nos digan que no se dieron cuenta de todo el saqueo, entonces, sí son responsables también deberían de afrontar una parte de esto”, comentó.

Cabe recordar que ante la crisis financiera por la que atraviesa el estado, el diputado Gerardo Buganza Salmerón hizo la propuesta en tribuna de que Veracruz salga del Sistema de Coordinación Fiscal y recaudar sus propios ingresos.

Luego de que el gobierno federal rechazara rescatar a Veracruz por el quebranto financiero que dejó la administración del exgobernador y prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, Jesús Castañeda comentó que se necesita analizar esta medida, pero además saber exactamente los impactos que esto pueda tener.