Descartan mala calidad del agua en Coatzintla

La bióloga María Eugenia Ortiz del Ángel, responsable de Cultura del Agua, quien revisó depósitos y el líquido en llaves y mangueras en domicilios

La bióloga constató lo sucio que están los tinacos de los vecinos; repartió pastillas de cloro / Foto: Luis Córdoba
15 mayo 2019 | 10:52 hrs | Luis Córdoba | Estatal


Coatzintla, Ver.- Para atender quejas de usuarios de la colonia López Mateos, que reportaron que les llega agua sucia y maloliente, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) envió personal a verificar la calidad del líquido.

Encabezó los trabajos la bióloga María Eugenia Ortiz del Ángel, responsable de Cultura del Agua, quien revisó depósitos y el líquido en llaves y mangueras en domicilios de varias calles de la colonia.

Ortiz del Ángel comentó que muchos usuarios presentan tinacos muy sucios y esto repercute en la calidad e higiene del agua. Se recorrieron las calles Escuadrón 201, Héctor Espinoza Galván, Emilio Carranza y otras.

Adicionalmente se realizó un sondeo en la calle Emiliano Carranza para localizar posible fisura en la línea de abastecimiento que podría dar lugar a contaminación.

Foto: Ilustrativa

La funcionaria recomendó lavar frecuentemente tinacos y depósitos, además repartió pastillas de cloro para reforzar, en caso necesario, la calidad del líquido.

La profesionista aseguró que en general se comprobó que la calidad del agua es buena y las personas que deseen pastillas de cloro para mejorar el líquido pueden pasar a solicitarlas en las oficinas de CAEV-Coatzintla.

La bióloga constató lo sucio que están los tinacos de los vecinos; repartió pastillas de cloro / Foto: Luis Córdoba

Relacionadas