Descarta Sergio Hernández que auditor del ORFIS deba comparecer o separarse del cargo

El panista exhortó a sus compañeros a no politizar el tema

Foto: web
7 marzo 2018 | 17:46 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, consideró que no es necesario que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, comparezca ante el Congreso o se separe del cargo, por el documento donde presuntamente recibió 20 millones de pesos, toda vez que carece de veracidad.

El auditor del ORFIS respondió que este documento no era original, toda vez que no es su firma y tampoco los sellos son verdaderos, por ello el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Hernández Hernández señaló que se confía en lo que se está haciendo, en los hechos y la realidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“Es apócrifo, no podemos estar haciendo escándalos sobre documentos que no son oficiales, que no tienen la veracidad legal. Ya hay una declaración del propio auditor y del presidente de la Comisión de Vigilancia donde precisamente son documentos apócrifos, obviamente se tendrá que comprobar de parte de quien presentó los documentos la veracidad del mismo”.

Sergio Hernández advirtió que como legisladores deben ser serios y responsables al emitir una declaración sobre los documentos. Por el contrario, destacó que hoy en día, “Veracruz no necesita escándalos, Veracruz necesita trabajo y resultados”.

El panista destacó que hay una Comisión de Vigilancia integrada por diputados de todos los partidos y la comisión en coordinación con el Órgano de Fiscalización sacan las cuentas públicas.

“Mismas que están avaladas por todos los partidos y eso habla de que hay un buen funcionamiento por parte del ORFIS”.

Sergio Hernández exhortó a sus compañeros a no politizar el tema. “Tenemos que basarnos en hechos y los hechos son que, hay denuncias por malos manejos del gobierno presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) desde el 2014”, por lo que –dijo- ese es el trabajo que cuenta.