Desatiende PEMEX distribuidor vial

UNAM ordenó darle mantenimiento, la empresa no lo ha concluido

Foto: Noreste.
7 febrero 2017 | 8:33 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- A pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugirió brindar mantenimiento al distribuidor vial tras identificarse fisuras en el eje, Petróleos Mexicanos no lo ha dado por completo, declaró el director municipal de obra pública, Sergio Assaleih Sáenz.

De acuerdo con el funcionario, si bien atendió las cuarteaduras observadas en los pilares del eje dos, la empresa productiva el estado “todavía está continuando con unas etapas del mantenimiento”, cuyas especificaciones desconoce el Ayuntamiento debido a que no recibió una sola copia del dictamen efectuado por la universidad sobre las fracturas registradas.

En su momento sólo se repararon las fisuras. Foto: Noreste.
En su momento sólo se repararon las fisuras. Foto: Noreste.

A pesar de que el mantenimiento no se ha realizado en su totalidad, dijo que la obra es segura, pues en su momento se verificó que las fisuras no pusieran en riesgo la vida de los pozarricenses.

“Es seguro, hay confianza, el alcalde estuvo muy atento a esa información pensando en la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

Independientemente del dictamen elaborado por la máxima casa de estudios en el país, aún falta que la Universidad Veracruzana emita el suyo, solicitado por el gobierno municipal.