Desarticulan en Argentina negocios vinculados a “El Chapo”

Ingresaban 70 millones de dólares por semana desde Uruguay y que lavaban comprando propiedades, vehículos, lanchas, avionetas, etc

Foto: Web
15 noviembre 2017 | 18:50 hrs | El Intransigente | Mundo

Buenos Aires, Argentina.- Este miércoles desarticularon uno de los negocios vinculados al narcotraficante mexicano en Argentina.

Aunque el Chapo Guzmán está preso en Estados Unidos, sus unidades de negocios siguen tan activos como antes en todo el mundo. Es que el imperio criminal que montó supera a su persona y tiene ramificaciones en todo el mundo. Incluso, en Argentina.

Este miércoles, en Capital Federal se realizó un operativo que terminó desbaratando a la organización que lavaba dinero en el país de manera completamente impune, a través de la adquisición de autos y propiedades.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó sobre la operación realizada en contra de los “tentaculos” que el capo mexicano tenía en Argentina. “Los tentáculos del Chapo Guzmán en Argentina. Secuestro de activos de narcolavado con la Policía Federal: 8 allanamientos en #Nordelta”, indicó en Twitter.

“Un negocio en el que ingresaban 70 millones de dólares por semana desde Uruguay y que lavaban comprando propiedades, vehículos, lanchas, avionetas, etc”, agregó la ministra en su cuenta de Twitter, en donde mostró algunas imágenes.