Desaparecerá SUTERM plazas, en Tuxpan

4 diciembre 2016 | 20:05 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexican (SUTERM), está promoviendo la cancelación  aproximada de 48 plazas que actualmente están activas en la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, por lo que las 48 plazas de los  trabajadores que están próximos a su jubilación ya no se reactivarán.

Esta situación se debe precisamente al medio inminente en materia económica que estaría provocando el cierre definitivo de la planta, dejando a su vez gran  número de desempleados.

El secretario General de la SUTERM sección 55, José Rolando Núñez Uribe, externó que al igual que esta propuesta,  también fueron  enviadas otras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues como sindicato están velando por el futuro de los trabajadores sindicalizados.

Dicha situación, se derivó luego que no fuera aceptada la propuesta de convertir la planta de combustóleo a gas, pese a que por el municipio va a atravesar el gasoducto Tuxpan-Texas, y se podría contar con la capacidad necesaria para este cambio que fue rechazado en su momento.

Actualmente, la plantilla laboral está integrada por 389 trabajadores de base, 100 temporales, así como 69 de confianza, de los cuales 48 estarían peligrando sus plazas.