Desaparecen equipo de unidad de rehabilitación en el DIF Municipal de Nogales

El tratamiento de pacientes se vio interrumpido desde el inicio de la administración hace 3 años

Imagen ilustrativa
20 febrero 2017 | 9:04 hrs | Emilio Gonzáles Gómez | Orizaba


Orizaba, Ver.- Como por arte de magia, desapareció el equipo de la Unidad de Rehabilitación para Discapacitados del DIF Municipal de Nogales. Asistía a terapia 20 pacientes al día, pero ahora deben de viajar hasta el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Familiares de discapacitados, afirmaron que el tratamiento de pacientes se vio interrumpido desde el inicio de la administración hace 3 años, al venderse el equipo y quedar vacía la sala donde niños, jóvenes y abuelos recibían terapia.

Campesinos con embolias, traumas de huesos y músculos, recibían atención de especialistas, pero ahora deben de buscarle en municipios vecinos para continuar con la rehabilitación, dijo María García, vecina de la congregación del Nicho.

Durante la administración municipal 2001-2004 se adquirió el equipo y acondicionó la sala de terapia, pero ahora sólo queda el inmueble en el DIF Municipal de Nogales, donde funcionó la Unidad de Rehabilitación para Discapacitados.

La presidenta de DIF Leticia Guzmán Velasco, dice que en breve empezará a funcionar la sala de terapia, pero todo es mentira porque el equipo desapareció.