Desaparecen cinco comerciantes de Acultzingo, en el estado de Guerrero

Autoridades municipales y familiares iniciaron su búsqueda

Estas tres personas son parte del grupo de cinco que se encuentran desaparecidos en le estado de Guerrero. Foto: Noreste.
1 febrero 2018 | 10:20 hrs | Jorge Hernández

Acultzingo, Ver.- Trasciende la desaparición en el estado de Guerrero de cinco comerciantes originarios de este municipio, familiares de los desaparecidos solicitaron la intervención del alcalde, René Medel Carrera.

Primeras versiones señalan que los comerciantes, originarios de la localidad de Coxolitla de Arriba, salieron el pasado 24 de enero hacia el estado de Guerrero, con la finalidad de comercializar sus artesanías, viajaban en una camioneta Ford de tres toneladas y media, el último contacto con los artesanos fue el día 25 de enero cuando hablaron con sus familiares para indicarles que se encontraban en Chilapa, Guerrero.

Los sujetos fueron identificados como Daniel de Jesús de Jesús de 34 años; Roberto de Jesús Antonio de 24 años; Aurelio Antonio Ramírez de 37 años y Gonzalo de Jesús de Jesús de 18 años; así como Abel Xocua, quien era el conductor de la unidad.

En esta camioneta se trasladaron a Guerrero para comercializar sus artesanías. Foto: Noreste.

Los familiares y el agente municipal sostuvieron una entrevista con el alcalde René Medel, quien ya buscó el contacto con autoridades del estado de Guerrero, para verificar mediante los reportes policiales la ubicación o el paradero de los artesanos.

Hasta el momento las autoridades de ese lugar no han proporcionado información que ayude a la ubicación de los artesanos, por lo que se espera en el transcurso de las horas se logré saber su paradero, mientras que familiares de estos han señalado que analizan la posibilidad de viajar a ese lugar para buscar a sus familiares.

.