Desaparece taxista de Córdoba; habría sido secuestrado

El ruletero habría sido privado de su libertad cuando esperaba pasaje afuera del Hospital ‘Yanga’

24 mayo 2019 | 14:29 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Córdoba, Ver.- Tras ser reportado la desaparición de un trabajador del volante en este ciudad, el vehículo fue hallado abandonado en un camino vecinal que delimita a los municipios de Ixtaczoquitlán y Fortín.

Fotografía: Jorge Hdz

Información extraoficial refiere que el ruletero se encontraba en el sitio ubicado afuera del Hospital General Córdoba, mejor conocido como Hospital ‘Yanga’.

En ese lugar sujetos desconocidos y fuertemente armados se dirigieron al conductor de un automóvil Volkswagen tipo Vento, color blanco y amarillo, marcado con el número económico CO-503, el cual era conducido por Ignacio Mendoza Maciel.

Posteriormente en el mismo vehículo se llevaron al conductor con rumbo desconocido, testigos que omitieron su nombre por temor a represalias dieron aviso a las autoridades, así mismo familiares del taxista difundieron un mensaje atraves de redes sociales.

Fue en el transcurso de este viernes que una llamada anónima alerto a las autoridades sobre un taxi abandonado en un predio ubicado a un costado del camino de terracería que conduce de la comunidad Intermedio, Municipio de Ixtaczoquitlan a Coapichapa, Municipio de Fortín.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, del taxista se desconoce su paradero, se sabe que al momento de su desaparición vestía camisa de color azul marino, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos negros.

Esta desaparición se une al taxista ejecutado la noche de ayer Jueves en el camino que conduce a Agustín Millán, el cual fue agredido a balazos, así como a otros taxistas que han sido reportados como desaparecidos; la zona centro es una de las peligrosas para los trabajadores del volante, lo cual a sido señalado por diversos líderes quienes hacen un llamado a las autoridades.

.