Desaparece Gonzalo Molina, líder comunitario y defensor de los derechos humanos

Gonzalo Molina recientemente logró su libertad apenas el 28 de febrero pasado tras permanecer más de cinco años recluido en diversos penales del país.

29 marzo 2019 | 12:04 hrs | Agencias | Nacional

Organizaciones sociales denunciaron la desaparición de Gonzalo Molina González, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Guerrero, que estuvo preso cinco años acusado de terrorismo y que recientemente fue liberado.

A través de un comunicado, el Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero explicó que el pasado lunes 25 de marzo, Gonzalo Molina participó en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Ciudad de México. Luego del evento sujetos desconocidos intentaron secuestrarlo. Sin embargo, los estudiantes en el lugar lo impidieron.

Al día siguiente, el martes 26 de marzo, el activista asistió a una marcha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Durante la manifestación recibió amenazas de una mujer identificada como Yazmín, alias ‘La Norteña’.

De acuerdo con el relato en el comunicado, después de la marcha y durante el resto del día, algunos sujetos siguieron a Gonzalo Molina y a sus acompañantes. Ya en la noche cuando abordó un taxi, solicitado a través de una aplicación, y a unas cuadras de su destino para pasar la noche, se perdió rastro del activista.

Esto ocurrió alrededor de las 10 de la noche por los rumbos de Martín Carrera (alcaldía de Gustavo A. Madero). Hasta las 12 de la noche compañeros de la brigada de Paz Marabunta recorrieron la zona sin encontrarlos”, indició el Comité por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero.

Gonzalo Molina estuvo al frente de la policía comunitaria de la CRAC en Tixtla. Estuvo preso en el reclusorio de Chilpancingo por cinco años, acusado de privación de la libertad, robo y terrorismo y fue liberado el pasado 28 de febrero.

URGENTE comunicado ante posible desapariciónForzada en CDMX d #GonzaloMolina ex #PresoPolítico de CRAC-PC estaba solicitando medidas cautelares vsAmenazas