¿Desaparece? el seguro de vida para las mujeres jefas de familia

A cuentagotas surten formatos para las credenciales del Inapam

Coatzintecas acuden al DIF a tramitar el seguro de vida para las mujeres jefas de familia / Foto: Luis Córdoba
9 mayo 2019 | 10:37 hrs | Luis Córdoba | Estatal

Coatzintla, Ver.- Todo parece indicar que desaparecerá el programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, pero todavía se alcanzó a inscribir a una madre coatzinteca este año, informó Guadalupe Lara Hernández.

Este programa otorga una beca a escolares que pierden a su madre, la pueden disfrutar mientras permanezcan inscritos en alguna institución educativa, desde primaria hasta licenciatura.

La responsable de este programa en el DIF señaló en entrevista que, al parecer, los menores que ya reciben el beneficio del esquema pasarán al programa federal de Becas Benito Juárez que les otorgará los mismos beneficios.

Por otro lado, Lara Hernández comentó que se siguen tramitando y entregando tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que proporciona el DIF estatal.

Coatzintecas acuden al DIF a tramitar el seguro de vida para las mujeres jefas de familia / Foto: Luis Córdoba

Refirió que en enero se recibieron 70 formatos y en abril 50 más, pero se tienen casi 200 adultos mayores en espera del documento.

Este fin de semana la declarante estará en Xalapa para solicitar otra dotación de formatos en el DIF estatal, “aunque sea para quienes están en lista de espera, por lo pronto”, concluyó.