Desalojan violentamente a familias del sector Los Salazar en Papantla

La señora Rufina Cano ahora no tiene un lugar donde vivir, sus pertenencias también desaparecieron. Foto: Noreste.
9 noviembre 2017 | 13:32 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Con el uso de la Fuerza Pública fueron desalojadas 15 familias que vivían en el sector Los Salazar, entre los límites de las localidades de Reforma y Cerro Grande Escolín, los dejaron prácticamente en la calle.

Esto sucedió el pasado lunes, cuando elementos de la Fuerza Civil, arribaron al lugar y sacaron a las familias que llevaban entre 20, 30 y 50 años viviendo en este sector, sin ninguna explicación y hasta se robaron sus cosas.

En el lugar se presentó una persona de nombre Francisco Salazar, quien expresó ser el legítimo dueño, procediendo a desalojarlos con la fuerza pública, no les dieron tiempo de sacar sus aparatos, enceres domésticos o ropa.

La señora Rufina Cano, con lágrimas en los ojos y totalmente desesperada narró que de forma repentina llegaron uniformados quienes comenzaron a sacar sus cosas y destruyeron las casa que habían ocupado desde años atrás.

Relató que luego del desalojo tuvieron que dormir casi a la intemperie, ahora les prestaron un espacio en Rancho Nuevo, por un espacio de seis meses mismo que tendrán que desocupar.

Informaron que ellos llegaron a dicho predio de cinco hectáreas ya que los invitaron y les aseguraron que no tenían dueño, pero ahora se sabe que estaba en litigio mismo que favoreció a Francisco Salazar quien promovió su desalojo, ahora piden ayuda porque se quedaron sin vivienda.