Desalojan a invasores de Kawatzin

En la presente administración se recuperaron varios predios

El alcalde, César Ulises García Vázquez, fue quien se encargó de convencer a los invasores de desalojar los predios que ocupaban, Foto: Noreste.
22 diciembre 2017 | 10:50 hrs | Luis Córdoba | Poza Rica

Coatzintla, Ver.- Al próximo Ayuntamiento le corresponderá seguir recuperando áreas verdes o de equipamiento urbano que ocupan ilegalmente personas vivales, muchas de ellas en el fraccionamiento Kawatzin.

El titular de la oficina del Fundo Legal, Servando Espinoza Grajales, comentó que en la presente administración se recuperaron varios predios por la vía del diálogo y el convencimiento.

“Los invasores deben entender que si ocupan áreas verdes resulta muy complicado, es imposible regularizar a los posesionarios porque el Congreso del Estado no autoriza el cambio de uso de suelo”, expresó.

Dijo que si se trata de equipamiento urbano el trámite también es difícil, además el Ayuntamiento requiere lugares para establecer sitios de uso común y para beneficio colectivo, por lo que espacios invadidos seguramente no se regularizarán.

Refirió que hay planes de construir en Kawatzin un centro de salud animal, la sede definitiva de la unidad de orientación al público, de educación especial, además, faltan etapas constructivas del parque Estación Furberos y se deja el espacio para una cancha deportiva junto al Cobaev 32. No hay lugar para invasores, concluyó.