Desaira SCT ofrecimiento de apoyo en capacitación de Bélgica 

El convenio es para viajar al puerto de Amberes, el más importante de Europa en manejo de productos refrigerados

Foto: Noreste.
8 noviembre 2017 | 10:46 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.-  Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desairaron el ofrecimiento que hiciera el reino de Bélgica para capacitar tecnológicamente a funcionarios de la dependencia, señaló el cónsul del reino de Bélgica, José Manuel Urreta Ortega.
Señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón se firmó un acuerdo de colaboración en donde se ofreció el apoyo para que funcionarios de la SCT pudieran viajar al puerto de Amberes, el más importante de Europa en productos refrigerados, para que recibieran todo tipo de capacitación que tuviera que ver con puertos a fin de mejorar el funcionamiento de las terminales marítimas mexicanas.
Sin embargo, el secretario de Comunicaciones y Transportes y el coordinador de Puertos de ese entonces, minimizaron el convenio firmado con el Centro de Capacitación del Puerto de Amberes y jamás fue aprovechado, por lo que está a punto de caducar sin nunca haber sido utilizado.
“Por ello, dijo, viajará en breve a Bélgica para tratar de renovar este convenio y que sea aprovechado por el próximo gobierno federal, ya que para este sexenio ya no daría tiempo pero se dejarían las bases”, añadió.
El también presidente regional de Concamin aseguró que este acuerdo es para capacitación en operaciones portuarias, logística, manejo de cargas peligrosas, almacenamiento y muchos otros temas que en México pudieran desempañarse mejor.