Desafuero de alcalde de Coxquihui, en suspenso

Reveriano Pérez tendrá que esperar a conocer si continúa gobernando su municipio

En contra del primer munícipe fue iniciada una investigación por parte de la FGE. Foto: web.
30 septiembre 2017 | 8:11 hrs | Redacción Noreste

Coxquihui, Ver.- Debido a la inasistencia del diputado priista, Armando López Contreras y el de Morena, Amado Cruz Malpica, secretario y vocal de la Comisión Instructora respectivamente, este viernes se suspendió la sesión para iniciar la fase de pruebas y alegatos en el proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Pese a lo anterior, la legisladora del PAN y presidenta de dicha Comisión legislativa, Judith Pineda Andrade, dijo confiar en que no estén tratando de frenar la solicitud de juicio de procedencia que realizó la Fiscalía, para proteger al munícipe.

Recordó que el próximo lunes 2 de octubre termina el plazo legal para que puedan realizar la audiencia entre el edil o sus abogados, así como los fiscales y los integrantes de la Comisión Instructora, reconociendo que de no acudir los legisladores se suspendería este proceso.

Cabe recordar que en la sesión del jueves el Pleno, integrado sólo por diputados de las bancadas del PAN, PRD; así como los legisladores del PVEM, Manuel Francisco Martínez y del Panal, Vicente Benítez, modificaron la integración de la Comisión Instructora.

Estos diputados optaron por quitar de la presidencia de la Comisión al coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri.

Pineda Andrade agregó que la audiencia se pospuso para el día lunes a las 10:00 horas y en caso de que no asistan sus compañeros, vencería el plazo legal para sesionar.

“Se cambió la Presidencia, con el diputado Kuri ya hicimos nuestra acta y me entregó los expedientes y la otra parte que conformaba la Comisión no tenía por qué no presentarse; incluso ayer les giré un oficio como recordatorio de la audiencia del día de hoy”.

Quienes sí acudieron fueron los fiscales y la defensa de Pérez Vega, que terminaron por abandonar el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.