Desafueran a Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui

Este martes, el Congreso del Estado dio el fallo en sesión privada

Foto: web.
1 noviembre 2017 | 9:46 hrs | Redacción Noreste

Coxquihui, Ver.- Queda desaforado el alcalde Reveriano Pérez Vega, luego de que el Congreso del Estado diera el fallo a favor en sesión privada, tras ser acusado por la Fiscalía Genral del Estado de diversos delitos, entre los que destaca evasión de presos y robo de vehículos.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Coxquihui queda a la deriva total, sin que haya una autoridad que saque a flote una administración fracturada desde un principio, ya que los pobladores se encuentran viviendo en el atraso y la marginación, sin ninguna obra pública que valga la pena resaltar.

Los “shows armados” por su gente, como la toma de carretera, de nada le valieron al ahora ex alcalde Reveriano Pérez Vega, ya que ante el desafuero que le fue dictado lo más seguro es que se encuentre prófugo de la justicia.

El líder de la banda de “Los Pelones” aún tiene gente que cree en él, agrupaciones de taxistas, pobladores que creen en que él es inocente y que este hecho es sólo una persecución y revancha política del gobierno estatal que dirige Miguel Ángel Yunes Linares.

Las opiniones están divididas, ya que el resto de la población avala el desafuero que le dieron a Reveriano Pérez Vega, pues en el municipio la gente vive en medio de la incertidumbre e inseguridad ante los hechos de violencia en esta región del Totonacapan.