¡DESAFORADA!

Se fue Eva del Congreso; 41 votos a favor, 4 abstenciones, 1 en contra

26 junio 2017 | 20:15 hrs | Valeria Marcial/Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- Con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, Eva Cadena Sandoval fue desaforada esta tarde como diputada local del Movimiento Regeneración Nacional, lo que era inminente.

Las abstenciones fueron de los diputados del PAN, Cinthia Lobato Calderón, Vicente Benítez González, Rodrigo García y del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, mientras que Refina Vázquez Saut del PRI, votó en contra.

eva2

El 4 de mayo pasado, la Fiscalía General de Veracruz solicitó de manera formal al Congreso de la entidad el desafuero de la diputada Eva Cadena.

La Fiscalía del estado indicó que la solicitud de procedencia de acción penal contra la legisladora de Morena deriva de una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

Cabe recordar, que Cadena Sandoval fue grabada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aunque ella argumenta que fue una trampa de Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle, sus ex compañeros de bancada.

eva