Derrota de Jorge Winckler: Le niegan suspención provisional

El Congreso seguirá su proceso el martes para destituirlo lo antes posible y que enfrente a la justicia federal y local

15 diciembre 2018 | 13:58 hrs | Victor Hugo Arteaga | Estatal

XALAPA, Veracruz, diciembre 13 (SDPnoticias).- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, no obtuvo la suspensión provisional que promovió y que busca para permanecer en el cargo otros siete años, tras el inminente juicio político en su contra, luego de la aprobación de dos solicitudes ante el Congreso del Estado.

En un inusual proceso, del que no se subió la información a los medios electrónicos de la Judicatura Federal, el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia mixta en Xalapa negó la solicitud de Winckler.

La semana pasada el juez de dicho distrito, Jorge Holder, se declaró impedido sin que explicara las razones de conocer la solicitud de Winckler y envío la información al Colegiado, que determinó negar al Fiscal la suspensión provisional solicitada.

Holder sin embargo, conoció distintos casos de funcionarios ex duartistas a quienes negó y otorgó amparos, que ayudaron al Fiscal General del Estado a perfeccionar sus investigaciones en torno a ellos.

En el caso de la petición del Fiscal de Veracruz, el Juzgado cuyo titular es Holder no subió al sistema electrónico en tiempo y forma la información interna, que se debe hacer pública por ley.

Sin embargo, la Colegiado determinó el jueves 12 de diciembre negar la suspensión provisional que Winckler solicitaba y de esta forma el proceso en el Congreso de Veracruz seguirá con las dos denuncias aceptadas y cuyo dictámenes pasaron para lectura de los congresistas locales.

Foto: Web.

El martes en sesión ordinaria, el Congreso de Veracruz votará a favor o en contra de que se realice el proceso interno para que se inicie el proceso que la Ley manda para la destitución del Fiscal General.

Winckler Ortíz es acusado de desaparición forzada de personas y tortura por parte de un particular, además de no garantizar la adecuada impartición de justicia para el pueblo veracruzano.

El abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, consideró que en su desesperación por mantenerse en el cargo, Winkler realizó un procedimiento equivocado en la demanda de amparo que promovió el pasado 7 de diciembre y por lo tanto la resolución fue negativa.