Derrama económica por homenaje a Juan Gabriel será de 5 mdp

Homero Gamboa Martínez, presidente municipal.
16 marzo 2016 | 16:47 hrs | Antonio Alatriste | Arte y Cultura

Tlacotalpan, Ver.- La entrega de la medalla “Agustín Lara” que este día se entrega al cantautor mexicano Juan Gabriel, traerá una derrama económica al municipio de Tlacotalpan de cerca de cinco millones de pesos.

Desde temprana hora, las personas que se darán cita en este magno evento llegaron al centro de la ciudad abarrotado restaurantes, hoteles y bares favoreciendo la economía del municipio previo a la Semana Santa que es el próximo fin de semana en donde se prevé un lleno del 100 por ciento.

El general Homero Gamboa Martínez, presidente municipal, señaló que por ser un día solamente la derrama económica es poca pero beneficia considerablemente a los lugareños, ya que las condiciones son precarias cuando no existe una temporada alta.

En cuanto al libramiento que se comenzó a realizar desde hace cinco años, es el momento en que aún no se concluye; por ello que el municipe  instó a Gobierno estatal a que lo concluya pues indicó que son cinco kilómetros los que faltan.

Con este libramiento se nos liberaría del paso de más de mil quinientas toneladas de caña por la calle principal, con lo que se afecta a 66 edificios históricos de la ciudad, entre ellos la parroquia de la Candelaria”.

Finalmente dijo que ya es urgente se finalice pues la otra parte que se terminó de construir ya se comienza a deteriorar, la cual es el 50 por ciento.