Deportivo 16 gana en la ida

Buscan campeonato de la Liga de Futbol Amateur

9 febrero 2016 | 18:05 hrs | Daniel Cortés

Tuxpan.- La oncena de Deportivo 16 ganó el primer encuentro de final de ida ante Último Suspiro con marcador de 2-1. El duelo lo  pactaron en el campo Jorge Gutiérrez como parte del Torneo que realiza la Liga de Futbol Amateur en la categoría de Segunda Fuerza.

El equipo local, Deportivo 16, clareó en dos ocasiones al portero de Último Suspiro con ataques que resultaron efectivos. En el primer tiempo, Eduardo Quiroz, de Deportivo 16 quien logró burlar a la defensa del cuadro uniformado de rojo y blanco.

Último Suspiro no se quedó con las ganas y salió del estancamiento para demostrar garra y habilidad para enmarcar el esférico. Así, Josué Zamora consiguió el inesperado empate que se dio por un disparo que entró sin excusas dentro del marco.

Para el segundo tiempo, los espacios vacíos de Último Suspiro fueron visitados por los rayados de Deportivo 16. Ante una falta por parte de Último Suspiro, el árbitro José Luis Chacón Sosa, determinó un penal que sería cobrado a favor de Deportivo 16.

De esta manera, Eduardo Quiroz enfiló nuevamente el balón a las redes  mediante un izquierdazo que no pudo frenar el guardameta rojo.

La amonestaciones estuvieron a la orden del día para ambos equipos mientras que Reyes García Cortez, de Deportivo 16, tuvo que salir por tarjeta roja.

Este fin de semana se espera que los equipos vuelvan a confrontarse nuevamente por el resultado decisivo. Deportivo 16 espera reafirmar su supremacía mientras que Último Suspiro guarda la esperanza de resurgir y dar la voltereta a sus rivales.