Denuncian tumbas abiertas en Reforma Escolín

10 noviembre 2014 | 11:40 hrs | José Cárdenas

PAPANTLA,VER.- Isaías García González, secretario de la agencia municipal de la comunidad de Reforma Escolín, dio a conocer que durante trabajos de faena realizados en días pasados, lograron descubrir que varias tumbas se encuentran abiertas, por lo que al asomarse al interior de las mismas, lograron ver las osamentas.

Se presume que las tumbas han sido abiertas por personas ajenas a la comunidad, aunque nada ha sido exhumado de las mismas tumbas.

El entrevistado menciona que en ningún momento se han atrevido a cubrir las tumbas o mover las piedras para tapar las osamentas, por lo que piden la presencia de autoridades especializadas en estos casos para que realicen dichos trabajos, pues las osamentas corren el riesgo de ser devoradas por los canes.

Dijo que esta situación lleva varias semanas y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a la comunidad a cerciorarse de lo que los habitantes de esta comunidad comentan, pues son varios kilómetros de camino los que se tienen que recorrer para llegar al cementerio de la comunidad.

Añade que son varias las tumbas que han sido removidas y la gente de la comunidad no se explica el porqué de estos hechos, por lo que han comenzado a surgir varias versiones respecto a esta situación, pero todo se maneja en total hermetismo, hasta que no se dé a conocer una versión oficial de lo sucedido.