Denuncian retención de recursos federales 35 alcaldes de la zona centro de Veracruz

Les deben de la Bursatilización, Fortaseg, Impuesto sobre la Renta de remuneraciones, Participaciones Federales como FIMS, Fortamun y FAM

Alcaldes de la zona centro. Imagen Ilustrativa
23 octubre 2016 | 9:23 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Los alcaldes que denunciaron la retención de recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEPIFLAN) son: Atoyac, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores, Córdoba, Yanga, Amatlán, Omealca, Cuichapa, Naranjal, Tezonapa, Tomatlán, Chocamán, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Juan Rodriguez Clara, Naolinco, Tlaltetela, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas.

Por ejemplo, a 7 municipios del Valle de Orizaba, les adeudan 272 millones de pesos: Soledad Atzompa $180 millones, Mixtla de Altamirano $36 millones, Ixtaczoquitlán $20 millones, Atlahuilco $20 millones, Tehuipango $9 millones, Orizaba $6.4 millones, y Huiloapan $1 millón 500 mil.

Les deben de la Bursatilización, Fortaseg, Impuesto sobre la Renta de remuneraciones, Participaciones Federales como FIMS, Fortamun y FAM.

INCIERTO PANORAMA POR CRISIS ECONÓMICA, NO HAY PARA PAGAR PRESTACIONES FIN DE AÑO A TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA

El panorama en los Ayuntamientos de la zona centro de Veracruz es incierto, y si no les deposita la SEPIFLAN, incumplirán con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.

ANUNCIAN ALCALDES RECORTE DE PERSONAL

Ya algunos alcaldes denunciaron recorte de personal, a fin de poder enfrentar la situación económica del 2017.