Denuncian ola de asaltos, universitarios de la UV en Poza Rica

Las calles J. Escutia y Antonio J. Bermúdez, de la Col Tajín, principales rutas de riesgo

26 marzo 2019 | 8:36 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Habitantes de las colonias 27 de septiembre, Tajín y Morelos, se dicen hartos de la ola de asaltos del que son presa a plena luz del día y a mitad de la calle; incluso estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) han sido víctimas de los atracos, por lo que solicitaron vigilancia policiaca más efectiva.

A decir de los afectados los asaltos se registran en calles como la Francisco Márquez, Juan Escutia y Antonio Bermúdez de la colonia Tajín; que por tratarse de un paso obligado de los estudiantes de la UV, los hace las principales presas de los amantes de lo ajeno.

Los alumnos también indicaron que en la colonia 27 de septiembre se han registrado asaltos, además de las arterias de la colonia Morelos donde varios de los alumnos rentan departamentos y cuartos amueblados.

Habitantes de estos sectores informaron que incluso los maleantes se meten a las casas y tras atemorizar a sus víctimas, se llevan lo que pueden, desde dinero, joyas u otros objetos, sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo.

Por medio de las redes sociales la comunidad universitaria se ha dado a la tarea de alertar a la población sobre esta clase de hechos delictivos, por lo que solicitaron a los cuerpos policiacos se maximice la vigilancia y los rondines ya que los asaltos estarán a la orden del día.