Denuncian millonario fraude de Virginia Serrano Cobos contra Solidaridad

Habría falsificado contratos para arrebatar a la asociación más de 14 millones de pesos

Virginia Serrano Cobos pretendería cobrar la millonaria cantidad de 14 millones 388 mil pesos a través de contratos apócrifos. Foto: web.
4 octubre 2017 | 7:37 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- A través de supuestos contratos apócrifos, la abogada Virginia Serrano Cobos pretendería despojar de 14 millones 388 mil pesos a la asociación civil Solidaridad, que está en espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) libere los descuentos retenidos a los trabajadores petroleros que mantienen adeudos con la asociación, para esos dineros a quienes fueron defraudados por pasadas administraciones de ésta asociación.

Con base en datos de la denuncia de hechos delictivos presentada ante el fiscal en turno de este distrito judicial, se desprende que la legista se habría valido de terceros para elaborar un contrato falso que supuestamente ella signó con Solidaridad con el que pretendía cobrar 3.2 millones de pesos, cantidad a la que se suman intereses estratosféricos que arrojan un total de 6 millones 144 mil pesos y para el cual además habría  falsificado la firma del entonces presidente de ésta, Héctor Cruz Rodríguez.

Los 8 millones 244 mil pesos restantes corresponderían a otros contratos apócrifos que terceros entregaron a gente muy cercana a ella y a los cuales representa, para despojar de esa manera a quienes verdaderamente celebraron contratos con Solidaridad y están en espera de la devolución de sus ahorros.

Se pretende evitar que la abogada cobre a Pemex la cantidad requerida, ya que eso dejaría indefensos a los verdaderos socios de Solidaridad. Foto: web.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Virginia Serrano Cobos habría empleado esos contratos para embargar cuatro inmuebles propiedad de la asociación, uno de ellos ubicado en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México y tres más en Poza Rica, entre ellos el edificio de Solidaridad.

De acuerdo con la citada denuncia de hechos delictivos a la cual tuvimos acceso, existen quienes constaron presencialmente los hechos que la asociación denuncia, mismos a quienes se solicita sean requeridos por el fiscal para declarar en torno a los hechos y evitar que Serrano Cobos reciba los 14 millones 388 mil pesos en cuestión, pues ha requerido al gerente jurídico Región Noreste de Petróleos Mexicanos que, una vez reunido esa cantidad de los descuentos aplicados a trabajadores petroleros, le sea entregada, acción que dejaría a los verdaderos socios y ahorradores en la indefensión total.

Por lo anterior, la asociación demanda a la fiscalía el aseguramiento de manera precautoria del dinero que ha retenido la Gerencia Jurídica Región Noreste Poza Rica de Pemex, para evitar que Virginia Cobos Serrano, con documentación falsa, reciba la cantidad que cínicamente demanda.

En próximos días NORESTE dará a conocer los nombres de quienes con un contrato apócrifo pretenden perjudicar a la asociación civil Solidaridad, así como el monto que cada uno pretende cobrar valiéndose de la representación de la abogada Virginia Serrano Cobos. Usted conocerá quiénes son.