Denuncian irregularidades y corrupción en el Seguro del Magisterio, en Xalapa

Foto: web.
25 octubre 2017 | 13:46 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El coordinador general de la Federación de Sindicatos y Empleados del Estado de Veracruz, Mario Antonio Chama Díaz, denunció las irregularidades y corrupción en el Seguro del Magisterio en donde se han detectado familiares de funcionarios en la nómina.

En conferencia de prensa indicó que existen pruebas como nóminas de trabajadores y de los consejeros del Instituto de Pensiones del Estado, que les hicieron llegar gente inconforme del sindicato y quieren que sea de manera anónima pues temen ser despedidos.

“Estos funcionarios han hecho operaciones millonarias con las cuales han comprado terrenos y tienen a sus familiares en la nómina. El consejo administrativo de SSTEEV está mal integrado y si acuden a las oficinas sólo encontrarán una estructura coorporativa pero que realmente es nominal”.

El también alcalde electo de Teocelo, dijo que tiene a familiares de los representantes sindicales cobrando sueldos exhorbitantes e incluso se han hecho negocios, también los sueldos que se asignan los consejeros no representan la realidad en Veracruz.

“Los funcionarios tienen plazas de tiempo completo incurriendo en incompatibilidad de horarios. También muchos funcionarios están ocupando edificios que determinó Protección Civil declaró que no se deben de ocupar”.