Denuncian irregularidades en la Universidad Pedagógica Veracruzana campus Tuxpan

José Julián Montiel López, denunció que dentro de dicha institución han sucedido una serie de acontecimientos indignantes

Foto: Iris Román
15 noviembre 2017 | 17:31 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Mediante una conferencia de Prensa, José Julián Montiel López, estudiante de la Licenciatura en docencia y gestión para las actividades artísticas, de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), denunció que dentro de dicha institución han sucedido una serie de acontecimientos indignantes, así como irregularidades  en los procesos de pagos, aunado a ello un mal trato de parte del personal directivo de Xalapa  hacia el cuerpo estudiantil.

“Se me negó el derecho a la continuidad de mis estudios, responsabilizo a el Rector, Fabio Fuentes Navarro, a Alama Platas de asuntos escolares de la UPV, así como al director de Centros regionales, Adrián Campillo, por la negativa a mi inscripción al quinto semestre de la carrera, alegando que no capturé mi documentación a tiempo, siendo que la plataforma de UPV que utilizan para dicha captura  y registro de alumnos presentaba errores en la fecha límite para hacer el pago”.

Señaló que la fecha límite establecida para la recepción de pagos era el 26 de agosto, día domingo, por lo que ante motivos ajenos pudo realizar el depósito el día de vencimiento, posteriormente durante el resto de ese día intentó darse de alta en la plataforma y no se le permitió el acceso.

Puntualizó que emitió un documento dirigido a la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) zona norte, Emma Alicia Muñoz Remes, en el que solicitaba la pronta solución de la problemática.

Remarcó que  a nivel local, el director del Campus, Filemón Mendoza Rojas, le ha brindado el apoyo pero sin embrago,  no le han devuelto su dinero, ni la han hecho valida su inscripción al semestre.