Denuncian cobros excesivos de CFE en Puebla

Una familia pasó de pagar 800 pesos a 4 mil 785

20 julio 2019 | 10:01 hrs | Redacción Noreste | Nacional

Venustiano Carranza, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de María Andrea se quejan ante los excesivos cobros en el último corte que hizo la Comisión Federal de Electricidad, pues aseguran que no corresponde al consumo de energía eléctrica que comúnmente realizan en sus viviendas.

Apolinar Castillo Romero, vecino del lugar, explicó que en este bimestre el cobro en el recibo es superior a los cuatro mil pesos, es decir tres veces más de lo que regularmente paga por el mismo consumo de energía.

Foto: web

“El consumo es por una vivienda que consume energía para tres ventiladores, un televisor, seis focos que se prenden por poco tiempo en las noches, es lo que más consume. Regularmente nos llega el recibo de 800 a mil pesos, y cuando llega hasta esa cantidad ya creemos que es un abuso, sin embargo, lo hemos podido pagar, esta vez que llegó de poco más de 4 mil pesos, estamos seguros que la CFE está en un error, o que hubiera un error en la impresión” mencionó.

Además, espera que personal de la Comisión acuda próximamente a verificar si no hay robo de electricidad en algún punto, motivo por el cual su recibo allá llegado al extremo.

Foto: Web

Lamentó que cerca de su municipio no exista una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar este tipo de irregularidades que no es la primera vez que se presentan en su comunidad.