Denuncian campaña negra contra el Carnaval de Veracruz

Han detectado en redes sociales memes que piden que muera el Carnaval

Foto: Noreste
11 enero 2018 | 13:08 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz 2018 “Rumbo a los 500 Años”, Luis Antonio Pérez Fraga, denunció el inicio de una campaña negra en redes sociales en contra de la fiesta de los veracruzanos, pidiendo que “muera el Carnaval”.

Durante la presentación del logo y la canción oficial del Carnaval 2018, “El Pollo” Pérez Fraga señaló que desde hace un mes ha detectado en las redes sociales una serie de memes que piden abiertamente que muera el Carnaval de Veracruz, lo cual es agresivo y va en contra de las tradiciones de este pueblo.

“Son 112 memes los que hemos detectado pero quienes lo hacen se ocultan en el anonimato cobardemente y no salen a decirlo públicamente porque saben que se ganarían el repudio de todo un pueblo de toda la gente jarocha que seguramente defenderá su fiesta más importante”, añadió.

Aclaró que el Carnaval de Veracruz no va a morir jamás porque los veracruzanos lo llevan en el corazón y en la sangre, y mucho menos morirá por grillas y malas leches, “porque como dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez, el Carnaval es de todos no de unos cuantos”.

Este año la fiesta no tendrá colores, ni partidos, porque sería una falta de respeto para los veracruzanos y el alcalde está en esa misma tónica.

“Por ello vamos a impedir que carros alegóricos y comparsas utilizan colores partidistas, por ello deberán estar diseñados de múltiples colores para evitar polémicas, más aún que este  es un año electoral, de lo contrario serán retirados de los paseos”, advirtió.

El popular Pollo dio a conocer esta mañana el logotipo oficial de lo que será el Carnaval de Veracruz 2018, “Rumbo a los 500 Años”, así como la canción oficial de esta fiesta.