Denuncian actos de corrupción en panteones de Córdoba

Empleados del panteón municipal, impidieron la limpieza y por ende la construcción de la base de monumento

Costos
25 febrero 2016 | 19:23 hrs | Francisco Domínguez

Córdoba, Ver.- Otro acto de corrupción fue descubierto este día en el Ayuntamiento de Córdoba, cuando un grupo de personas acudieron al panteón municipal de esta ciudad, para limpiar y edificar una base de monumento en la cripta de su familiar fallecido, habiendo cumplido con su pago en las cajas de la Tesorería.

Y es que empleados del panteón municipal, impidieron la limpieza y por ende la construcción de la base de monumento, argumentando que los trabajos tienen un costo extra de 600 pesos; por lo que la afectada de nombre Rosa Margarita Durán López, acudió a la oficina municipal de panteones a cargo de Francisco Zepeda para exigirle una explicación al respecto.

Sin embargo éste último no se hallaba en su oficina, por lo que acudió a la oficina del Alcalde quien tampoco se encontró por acudir a un evento de certificación, teniendo que abandonar el Palacio Municipal sin que nadie le diera una respuesta de los cargos extra por parte de los empleados.

En tanto la regidora comisionada en panteones, Humberta Solís Segura, dijo que es un abuso por parte de las autoridades municipales, quienes además de cobrar las perpetuidades, los trabajadores hacen su “agosto” exigiendo pagos que no ingresan a la Tesorería.

A través de un documento que fue proporcionado a este medio de comunicación, se pudo constatar los diferentes rubros que son sujeto a cobro por parte de los que laboran en el lugar, como es el caso de una hechura de monumento cuyo costo es de 3 mil 500 pesos; la construcción de una gaveta por 2 mil pesos; hechura de monumento sin nicho en mil pesos; desenvolve sin monumento a 800 pesos y desenvolve con monumento a 600 pesos.

La funcionaria dijo que esto es perjudicial para cualquier ciudadano, sobretodo para aquellos que no cuentan con los suficientes recursos económicos, por lo cual le pedirá al Alcalde y al Tesorero se apliquen los cobros en una sola emisión de acuerdo a la necesidad del ciudadano y evitar dichos actos de corrupción.