Denuncian a Wincker ante la FGR por ocultamiento de 250 órdenes de aprehensión

Hugo Maldonado y Eric Patrocinio Cisneros Burgos se presentaron el la delegación de la Fiscalía General de la República para hacer la denuncia

Foto: Julio Ortiz
30 julio 2019 | 16:06 hrs | Julio Ortiz | Estatal
  • Temen que Jorge Winckler cobre piso a delincuentes.

Veracruz, Ver.- El secretario de gobierno y el titular de Seguridad Pública, presentaron denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; la razón que coincidieron ambos funcionarios estatales, es el que el fiscal ha ocultado presuntamente al menos cien órdenes de aprehensión.

Foto: e-veracruz

Por su parte el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; aseguró de manera tajante que el fiscal ha protegido a varios delincuentes, ya que se ha encargado de dilatar los procesos correspondientes.

“La denuncia es por la presunción de seguir ocultando órdenes de aprehensión , presuminos , tenemos indicos, de capturas que hemos hecho de delincuentes y que al subirla a plataforma méxico, no existen y luego la investigación, resulta que tienen órdenes de aprehensión y el fiscal, las había ocultado”.

Cisneros Burgos, aseguró que no solo son las 150 órdenes aprehensión que había ocultado de los años 2017 y 2018, sino que Winckler Ortiz, continúa con el ocultamiento en este año que ascienden a más de 100, convirtiendóse así en un modus vivendi.

Foto: publímetro

Al ser cuestionado, sobre que hechos delictivos han sido derivados de este presunto ocultamiento, el funcionario estatal, no quiso abordar más, solo dijo que el fiscal debe saber sobre que hechos y acciones criminales se han realizado por esta situación.

Solicitó a la Fiscalia General de la República (FGR), investigue de manera urgente los hechos derivados de esta denuncia , donde se solicite al Poder Judicial del Estado los informes en relación a las órdenes de aprehensión.

“Esa es la clase de fiscal que tenemos en Veracruz”.

El encargado de la politica estatal, aseguró que al Fiscal General del Estado, se le podría fincar varios delitos, como Dilación de la Justicia,Protección de Delincuentes.

Foto: Julio Ortiz

Cisneros Burgos, dijo que debido a este presunto ocultamiento se presume que Jorge Winckler, puede estar cobrando piso a los delincuentes, sin embargo dijo que este trabajo le compete a la Fiscalia General de la república y que el gobierno estatal cumple con el proceso correcto para denunciar hechos ilegales.

“Y no queremos pensar que las tiene escondidas, porque les esta cobrando piso a los delincuentes, eso no queremos pensar”.

Concluyó al decir que el estado de Veracruz, se tiene un presunto delincuente de cuello blanco que se llama Jorge Winckler Ortiz y pronto quedará a la vista con las investigaciones del órden federal.