Denuncian a Reveriano Pérez

Evidencias de los hechos violentos que se registraron en coxquihui
5 noviembre 2014 | 7:00 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica.- «Yo no sé qué tenga que hacer, cómo defendernos, qué hago, si me defiendo me acusan de delincuente y si no me defiendo pueden matar a mi familia», destacó en entrevista exclusiva el ex candidato panista, Lauro Becerra García, tras el atentado que sufrió él y sus familiares en el municipio de Coxquihui, aparentemente por revanchismos políticos orquestados por la «banda de los pelones».

Manifestó que tiene plenamente identificados a los agresores que llegaron hasta su consultorio y domicilio particular en la calle Nicolás Bravo y en el cual resultó herida con arma de fuego su madre, Delfina García Hernández, que le provocó destrucción de la mandíbula, misma que se encuentra en espera de ser sometida a una cirugía maxilofacial en una clínica particular de Poza Rica a donde fue trasladada en estado grave.

Becerra García interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se inició la investigación 456/2014, destacando que identifica a la mayoría de quienes participaron en el atentado en su contra.

Subrayó que todos cuentan con expedientes delictivos, algunos son ex convictos y otros, incluso, con órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, mencionando a algunos como: Emilio Salazar Mora, José Salvador Huerta Aldana, Manuel Aldana González, Juventino Reyes «El Chinaquín», Lito Rivera e incluso Fernando Pérez Vega, hermano del Alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

Además de su madre también su padre, Mauro Becerra Tirso resultó con fuertes lesiones que le ocasionaron por golpes con una pistola y botellas que los delincuentes portaban en el momento, aunque la más gravemente herida fue Delfina García Hernández.

A los agresores poco les importó que en el momento de la agresión también se encontrara en el domicilio el hijo de Lauro Becerra García, un menor de apenas cinco años que como pudieron mantuvieron protegido.
«No soy el único afectado, son muchas las personas afectadas en la Sierra, en mi caso es la quinta vez que sufro un atentado, hemos interpuesto las denuncias y no proceden, la policía les da libertad para cometer robos y estos delitos», subrayó.

Además de la denuncia penal interpuesta ya sostuvo diálogos con el Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras quien ofreció aplicar la justicia en contra de quien resulte responsable.

En ese sentido pide al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa aplicar la justicia en contra de quienes son responsables del atentado en contra de él y su familia, que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Dejó en claro la poca confianza que existe en la Sierra del Totonacapan a los policías municipales y a algunos estatales que protegen a los delincuentes, pues señala que luego del atentado hubo elementos policiacos de Chumatlán que intentaron levantar el arma que olvidaron los delincuentes e incluso querían catear su domicilio sin una orden judicial, por lo que les impidieron el paso ante el temor de que les sembraran armas, «ya sabemos cómo operan», citó.

«La política terminó hace un año y medio y yo me dedico al trabajo como médico, de esto dependo para sobrevivir y mantener a mi familia, pero parece que somos estorbos para ellos o porque no pensamos como ellos», mencionó en relación al origen de los atentados.

Sobre la posible autoría intelectual del atentado que se ha señalado involucra al Alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega recalcó que es necesario que no entorpezca las investigaciones correspondientes.
«Si no tiene nada que ver con ellos y no los protege que deje que la ley haga su trabajo y no interfiera en nada, pero si los protege es obvio que va a intervenir», recalcó.