Denuncia SEV a directivos por retención de recursos para cooperativas

El titular de la SEV, lanzó un ultimátum a todos los directivos para que eviten actos de corrupción

17 enero 2020 | 14:43 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que directivos de escuelas han sido denunciados penalmente SEV, al retener los fondos de las tarjetas para los Comités de Padres de Familia de Tiendas Escolares.

En entrevista, lanzó un ultimátum a todos los directivos para que eviten actos de corrupción o, de lo contrario, se procederá legalmente en su contra y sentenció que los directivos podrían perder su trabajo e incluso terminar en la cárcel.

Escobar García, indicó que los directivos que no hayan entregado los fondos tendrán la presente semana para hacerlo, pues aunque cumplan con el pago, serán acreedores a las sanciones ya mencionadas por parte de la contraloría interna de la SEV.

De igual manera, el funcionario recordó que la entidad cuenta con 24 mil escuelas, de las cuales, todas no están completamente reguladas en el tema de cooperativas, así como que el 90 por ciento de las escuelas están reguladas por comités para las cooperativas.

Este proceso se confirma al hablar con la asociación de padres de cada escuela, quienes comentan si ya recibieron la tarjeta con fondos.