Denuncia Orfis a Rosendo Pelayo por 16.6 mdp

Manuel Rosendo Pelayo. Foto: Web.
19 julio 2018 | 13:00 hrs | Jair García | Xalapa

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo cada vez tiene más complicada su situación legal, pues además de las denuncias que ya enfrenta, ahora tendrá una más presentada por el Órgano de Fiscalización Superior por un presunto daño patrimonial de 16.6 millones de pesos.

Tras haber perdido la elección a diputado federal, el ex alcalde intenta obtener un amparo que lo proteja de cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.

Para ello, ha intensificado su estrategia legal, a través de sus abogados, sin embargo, hasta el momento el único amparo que promovido 173/2018 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa le ha sido negado.

Por ello, no cuenta con la suspensión provisional que ha solicitado, y por ende, no cuenta con la protección de la justicia federal, y en caso de que la Fiscalía decidiera proceder contra él no habría ningún impedimento.

Cabe recordar que aún siendo presidente municipal de San Andrés Tuxtla, su sucesor y actual alcalde Octavio Pérez Garay presentó una denuncia por diversas irregularidades cometidas en el gobierno municipal.

Luego de tal denuncia, ahora el actual gobierno municipal de San Andrés Tuxtla interpuso al menos cuatro denuncias penales en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

A esto, ahora se le suma la nueva denuncia presentada por el Orfis por un presunto daño patrimonial de más de 16 millones de pesos cometidos en el año 2016.