Denuncia Orfis a Harry Grappa y ex colaboradores de Sectur por daño de 5 mdp

Dicha denuncia se formuló como todas las anteriores, en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349

Foto: web
15 diciembre 2017 | 10:18 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, toda vez que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 millones 500 mil pesos.

Este jueves funcionarios del Orfis acudieron a presentar la denuncia, derivado de la fiscalización a la Cuenta Pública 2016, donde se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015; la referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría, no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a las operaciones.

Dicha denuncia se formuló como todas las anteriores, en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el H. Congreso del Estado.

Información completa más tarde…