Denuncia CMIC abandono

Exigen inversión y apoyos para que el ramo de la construcción repunte. Foto: Noreste.
16 julio 2015 | 8:32 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Nulo apoyo por parte del Gobierno Estatal, es lo que ha recibido la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Poza Rica, la cual dio a conocer que ello ha provocado que la actividad no repunte.

Marco Antonio Jiménez Gómez, presidente de la CMIC en el municipio, manifestó que si bien la situación económica de Veracruz no es la mejor, tampoco lo es en el resto del país, resaltando la falta de apoyo por parte de autoridades gubernamentales.

Los constructores locales no tenemos el desarrollo como para hacer grandes inversiones, y esto se debe a que no hemos tenido el apoyo del Gobierno del Estado para que se generen recursos y haya crecimiento por parte de las empresas locales», declaró.

Prueba de ello es que a la fecha sólo existen 70 socios en CMIC en el nivel local, cuando tiempo atrás se registraban hasta 115.

En el resto del país sí hay obra, donde no hay es en el estado de Veracruz y todavía peor en nuestra región», manifestó.

Jiménez Gómez deploró que ante la difícil situación económica que viven sus homólogos, ni siquiera el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Tomás Ruiz, acepte recibirlos para exponer los hechos y acordar medidas que los favorezcan, pues ello habla del poco interés que existe por parte de éste con el empresariado de la región.

Nos están dejando a la deriva; ni siquiera nos ha recibido el licenciado Tomás Ruiz. No nos ha atendido, tenemos tiempo buscando entrevista con él y no se ha dado», refirió.

En medio de este escenario, el titular de CMIC esperó que tras la reestructuración que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa se encuentre ya en condiciones para incluirlos en próximos proyectos.