Denuncia CAEV robo de agua ante la fiscalía

La dependencia denunció a 35 personas, adeudan 54 millones de pesos a CAEV

Mientras algunos aprovechan el pago anticipado, unos lucran con el vital líquido sin pagarla
21 diciembre 2016 | 11:04 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Veracruz.- Al menos 35 denuncias están interpuestas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Poza Rica, contra igual número de personas que de octubre a la fecha han sido sorprendidas con tomas clandestinas y, no conformes con ello, “otorgan el agua a otros y cobran”, declaró el jefe de la oficina operadora de CAEV en este municipio, Edmundo Sosa López.

Tales sujetos, junto con 18 mil 400 usuarios que mantienen adeudos con la dependencia, provocan un rezago de 54 millones de pesos, requeridos para el mantenimiento de la planta de bombeo, la reparación de fugas y atención de necesidades que surgen constantemente.

Por crear tomas clandestinas de agua y revender el vital líquido a terceros, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) interpuso 35 denuncias contra igual número de personas, compartió el jefe de la oficina operadora en Poza Rica, Edmundo Sosa López.

De acuerdo con el funcionario, tras presentarse éstas ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), algunos han acudido a la dependencia para conciliar esta situación mientras que otros han asistido primeramente a la citada unidad y posteriormente a CAEV.

En comparación con otros usuarios, algunos han aprovechado el programa de pago anticipado para cumplir con CAEV
En comparación con otros usuarios, algunos han aprovechado el programa de pago anticipado para cumplir con CAEV

En cualquiera de los casos, dijo, los responsables han sido sujetos a multas que deben saldar  para regularizar su situación.

“Se aplica la multa y se dan facilidades para estar en condiciones de pagar. Lamentablemente tenemos que recurrir a ello”, expresó.

A decir de Sosa López, entre éstos y 18 mil 400 usuarios que mantienen adeudos con CAEV, la dependencia registra un rezago de 54 millones de pesos, cantidad que en determinado momento se requiere para reparar fugas y atender necesidades que se presentan en el transcurso del año.