Denuncia acoso sobrecargo de Interjet

Karen Isabel Rodríguez Olmo, sobrecargo de la aerolínea, narra en el video de más de una hora que el capitán Daniel Vázquez la acosó

Foto: web
28 julio 2017 | 14:35 hrs | Reforma

México.-Una sobrecargo de Interjet denunció a través de un video en Facebook que fue acosada por el capitán de la tripulación en un viaje en Chihuahua en enero pasado.

Karen Isabel Rodríguez Olmo, sobrecargo de la aerolínea, narra en el video de más de una hora que el capitán Daniel Vázquez la acosó durante una salida con otros cuatro miembros de la tripulación a un bar.

El capitán, cuenta, incluso intentó entrar a su habitación de hotel sin su consentimiento, pero no lo consiguió, pues tenía puesto el seguro.

Otero narra que a través de imágenes proporcionadas por el hotel pudo constar que la llave del cuarto fue proporcionada al capitán por una de sus compañeras aeromozas, a quien identifica como Estephanie.

Sus compañeras sobrecargos, Estephanie -de quien desconoce sus apellidos- y Karina Itzel Pérez Colín, la incitaban a tener un acercamiento con el capitán.

Tanto ellas como el capitán intentaron intimidarla para evitar que reportara los hechos, debido a que se encontraban en horarios laborales y no tenían permitido salir, denunció.

Tras levantar un reporte formal dentro de la empresa, Isabel fue citada por el capitán Turbain, gerente de operaciones, quien la acusó de esquizofrénica y amenazó con revisar los procesos de contratación de la sobrecargo y realizarle nuevas pruebas psicométricas.

El directivo le dijo además que dado que ya habían pasado 7 meses desde los hechos, no procedía la queja, detalla.

Al respecto, Interjet emitió un comunicado en el que señaló que ha abierto una investigación sobre el caso.

“Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas internas y normas establecidas por la ley”, señaló la empresa.

Rodríguez Olmo narra que asistiría a levantar un acta a la unidad especializada de delitos sexuales del Ministerio Público.