Dengue, a la baja

3 noviembre 2014 | 8:15 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- Gracias al trabajo coordinado de la Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno Municipal, la incidencia de dengue ha ido a la baja, destacó Irasema Pérez Herrera, regidora comisionada en salud.

Al señalar que las acciones emprendidas por el sector salud, y apoyadas por el ayuntamiento, han permitido disminuir los criaderos del Aedes Aegypti, y con ello evitar su reproducción, dijo que durante el presente año no se han presentado tantos casos de dengue como en años pasados.

«Con las actividades que se han ido programando con respecto al tema del dengue, tanto fumigaciones como descacharrización en cada una de las áreas que nos compete como ayuntamiento y como Jurisdicción Sanitaria, la incidencia de la propio enfermedad del dengue ha bajado», refirió.

Sin abundar en cifras, mencionó que aunque desde inicio de año se ha prestado especial atención a esta situación, será durante esta temporada cuando las acciones en cuestión se intensifiquen, pues es precisamente con las precipitaciones que los criaderos se multiplican.

«También estamos coordinándonos con el área de panteones, para que  ahí tengamos a bien prevenir varias cuestiones en cuanto al dengue», comentó.

A fin de prevenir posibles casos de dengue, Pérez Herrera exhortó a la ciudanía a descacharrizar su hogar cada que las correspondientes jornadas se realicen en sus colonias, así como a no pasar por alto cualquier malestar febril.