Demandarán a Cruz Azul por contratación de Juan Escobar

El Club Atlético Colegiales reclama el pago por derechos de formación de Juan Escobar, con lo que Cruz Azul podría tener problemas con la FIFA

Foto: Web
9 agosto 2019 | 12:14 hrs | López Dóriga Digital | Meta


México.- Luego de que Cruz Azul contratara a Juan Escobar por 6 millones de dólares, proveniente de Cerro Porteño, el Club Atlético Colegiales reclama el pago por derechos de formación del paraguayo, con lo que La Máquina podría tener problemas con la FIFA.

Javier Zacarías, presidente de Colegiales, indicó en entrevista radiofónica que hasta el momento no han cobrado los 100 mil dólares correspondientes por la venta de Escobar.

Asimismo, señaló que ya se acercaron con Cruz Azul, pero que la directiva del club celeste desestimó su solicitud.

“Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto irá a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul”, dijo Zacarías.

Foto: Imago7

Recalcó que el pago tiene que llegarles de cualquier forma, pues “se cobrará sí o sí (por Juan Escobar), pero vamos a seguir el proceso con FIFA”.

El Artículo 20 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA señala que “la indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1)cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato”.

Foto: Imago7

Asimismo, el llamado “Mecanismo de Solidaridad” establece que “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad).

Escobar se formó en Colegiales y en 2014 llegó al Sportivo Luqueño, donde estuvo hasta 2017. En 2018, arribó a Cerro Porteño, con el que jugó hasta mediados de 2019 previo a su llegada a Cruz Azul.

Con información de Mediotiempo.